jueves, 22 de octubre de 2015

Comparación de dos alternativas según el costo capitalizado

Cuando se comparan dos o más alternativas con base en su costo capitalizado, se sigue el procedimiento de la sección 5.4 para cada alternativa. Como quiera que el costo capitalizado representa el costo total presente de financiar y mantener una alternativa dada para siempre, las alternativas serán comparadas automáticamente durante el mismo número de años (es decir, infinito).

 La alternativa con el menor costo capitalizado representará la más económica. Al igual que en el método de valor presente y en todos los demás métodos de evaluación alternativos, para propósitos comparativos sólo deben considerarse las diferencias en el flujo de efectivo entre las alternativas. 

Por consiguiente, siempre que sea posible, los cálculos deben simplificarse eliminando los elementos del flujo de efectivo que son comunes a ambas alternativas. 

Por otra parte, si se requieren valores verdaderos de costo capitalizado en lugar de sólo valores comparativos, deben utilizarse flujos de efectivo reales en lugar de diferencias. Se necesitarían valores de costo capitalizado verdadero, por ejemplo, cuando se desean conocer las obligaciones financieras reales o verdaderas asociadas con una alternativa dada.


El ejemplo 5.4 muestra el procedimiento para comparar dos alternativas con base en su costo capitalizado.


Ejemplo 5.4

Actualmente hay dos lugares en consideración para la constswci0n de un puente que cruce el río Ohio. El lado norte, que conecta una autopista estatal principal haciendo una ruta circular interestatal alrededor de la ciudad, aliviarla en gran medida el tráfico local. Entre las desventajas de este fugar sé menciona que el puente haría poco para aliviar la congestión de trafico local durante las horas de congestión y tendría que ser alargado de una colina a otra para cubrir la parte mas ancha del rio, las líneas del ferrocarril y las autopistas locales que hay debajo. Por consiguiente, tendría que ser un puente de suspensión. El lado sur requeriría un espacio mucho más corto, permitiendo la construcción de un puente de celosía, pero exigiría la construcción de una nueva carretera.

El puente de suspensión tendría un costo inicial de $30 millones con costos anuales de inspección y mantenimiento de $15,000. Además, el suelo de concreto tendría que ser repavimentado cada 10 años a un costo de $50,000. Se espera que el puente de celosía y las carreteras cuesten $12 millones y tengan costos anuales de mantenimiento de $8000. El puente tendría que ser pintado cada 3 años a un costo de $10,000. Asimismo, éste tendría que ser pulido cada 10 años aun costo de $45,000. Se espera que el costo de adquirir los derechos de vía sean $800,000 para el puente de suspensión y $10.3 millones para el puente de celosía. Compare las alternativas con base en su costo capitalizado si la tasa de interés es de 6% anual.

Monografias.com


FUENTE: http://www.monografias.com/trabajos101/evaluacion-del-valor-presente-y-del-costo-capitalizado/evaluacion-del-valor-presente-y-del-costo-capitalizado.shtml#comparacia#ixzz3npO8J7WM

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