martes, 6 de octubre de 2015

CALCULO DEL VALOR ANUAL


Con el método de valor anual equivalente, todos los ingresos y gastos que ocurren en un periodo son convertidos a una anualidad equivalente (uniforme). Cuando dicha anualidad es positiva, entonces es recomendable que el proyecto sea aceptable. Este método es muy popular porque la mayoría de los ingresos y gastos que origina un proyecto son medidos en bases anuales. Esta característica hace el método más fácil de aplicar y entender que los otros métodos; Tales como, por ejemplo: método del valor presente y método de la tasa interna de rendimiento. Por ende, por lo común, el análisis del VA se considera el más recomendable en virtud de que el valor el valor VA es fácil de calcular; la mayoría de la gente comprende el concepto de medida del valor-VA en unidades monetarias anuales y los supuestos de este método son esencialmente los mismos que los del método de valor presente.
Al valor anual también se le asignan otros nombres, algunos de ellos son valor anual equivalente (VAE), costos anual equivalente (CAE), equivalente anual (EA) y valor anual uniforme equivalente (VAUE). La cantidad del valor anual equivalente resultante es la misma, independientemente del nombre que se le dé. La alternativa que se elija con el método del VA siempre será la misma que la alternativa elegida con el método del VP y con cualquier otro método para la evaluación de alternativas, siempre y cuando los métodos se apliquen correctamente.


El Método del Valor Anual Equivalente (VAE)
Este método consiste en convertir en una Anualidad con pagos iguales todos los ingresos y gastos que ocurren durante un período. Cuando dicha anualidad es positiva, entonces es recomendable que el proyecto sea aceptado.
El método se utiliza comúnmente para comparar alternativas. El VAE significa que todos los ingresos y desembolsos (irregulares y uniformes) son convertidos en una cantidad uniforme anual equivalente, que es la misma cada período.

1-Cálculo de la Recuperación de Capital y de Valores de VA

Una alternativa debería tener las siguientes estimaciones de flujos de efectivo:
Inversión inicial P: representa el costo inicial total de todos los activos y servicios necesarios para empezar la alternativa. Cuando partes de estas inversiones se llevan a cabo durante varios años, su valor presente constituye una inversión inicial equivalente, se denota con P.

Valor de salvamento S. valor terminal estimado de los activos al final de su vida útil. Tiene un valor de cero si no se anticipa ningún valor de salvamento y es negativo si la disposición de los activos tendrá un costo monetario. S es el valor comercial al final del periodo de estudio.

Cantidad anual A. Es la cantidad anual equivalente "costos exclusivos" para alternativas de servicio.
El valor anual para una alternativa está conformado por dos elementos: la recuperación del capital para la inversión inicial P a una tasa de interés establecida y la cantidad anual equivalente A.

RC y A son negativos porque representan costos. A se determina a partir de los costos periódicos uniformes y cantidades no periódicas. Los factores P/A y P/F pueden ser necesarios para obtener una cantidad presente y, después, el factor A/P convierte esta cantidad en el valor A.
La recuperación de capital es el costo anual equivalente de la posesión del activo más el rendimiento sobre la inversión inicial. A/P se utiliza para convertir P a un costo anual equivalente. Si hay un valor de salvamento positivo anticipado S al final de la vida útil del activo, su valor anual equivalente se elimina mediante el factor A/F.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario